Actividad caritativa social

CÁRITAS

¿ Qué es ? Una organización socio caritativa de la Iglesia Diocesana de Bizkaia, que está al servicio de las personas empobrecidas y que Promueve la justicia desde las comunidades y está alimentada por el trabajo de seis voluntarias.

Servicios:

Recientemente se ha unificado el servicio de atención de Cáritas Las Arenas en la parroquia de Santa Ana.

Se lleva a cabo los miércoles de 11:30 a 13:30.

Es requisito estar empadronado dentro del ámbito de las tres parroquias de Las Arenas.

PASTORAL PENITENCIARIA

¿ Qué es ? Es un grupo parroquial de 10 personas que se integra en la pastoral penitenciaria diocesana, que recoge la atención a los privados de libertad.

Como compromiso concreto, nuestro grupo colabora con Bidesari prestando apoyo económico a dos pisos de acogida, (paso previo para que se puedan incorporar a la sociedad).

El grupo, además trata de sensibilizar a la comunidad parroquial en una campaña de noviembre. Fomenta aportaciones económicas para que se lleve a cabo en esta finalidad. Destaca la exposición y venta de cuadros donados que se realiza cada tres años en el mes de noviembre.

TERCER MUNDO Y MISIONES

¿ Qué es ? Cada año la delegación de Manos Unidas nos adjudica la financiación de un proyecto. Pulsa aquí para ver el proyecto de este año.

Además de la colecta extraordinaria de Campaña de Hambre, recogemos donativos y ofrecemos en Navidad la rifa de una cesta.

Responsabilizarse del Hospital Bunkeya

La Parroquia está hermanada con este hospital, que da servicio directo a unas 50.000 personas y está dirigido por religiosas. Enviamos periódicamente medicinas, leche materna-infantil así como aportaciones económicas. Un buen grupo de personas aportan donativos durante el año y algunas “apadrinan” el coste de la cama del hospital, 360 euros ó de media cama, 180 euros.

En los meses de junio a septiembre se coloca un panel, informando sobre las aportaciones de apadrinamiento.

Ahora esta en marcha la Campaña Bunkeya (5.000 azadas para África). Pulsa aquí para ver el tríptico de la campaña.

Bunkeya necesta 900 azadas. A 31/12/2016 se han recogido 2088 euros, es decir para 261 azadas

Cada azada tiene un coste de 8€, que se pueden depositar en la cesta, en uno de los sobres que hay en las entradas a la Parroquia, identificados para esta campaña ("Bunkeya").

Contamos con vuestra generosidad.

Además hemos recaudado:

Hospital Bunkeya: 33.500 euros