Actividad caritativa social

CÁRITAS

¿ Qué es ? Una organización socio caritativa de la Iglesia Diocesana de Bizkaia, que está al servicio de las personas empobrecidas y que promueve la justicia desde las comunidades y está alimentada por el trabajo de seis voluntarias.

Servicios:

Atención en las parroquias de Santa Ana y San José Obrero.

Se lleva a cabo los miércoles de 11:30 a 13:30 en Santa Ana.

Y los miércoles de 16:30 a 18:30 en San José Obrero.

Es requisito estar empadronado dentro del ámbito de las tres parroquias de Las Arenas.

PASTORAL PENITENCIARIA

¿ Qué es ? Es un grupo parroquial de 10 personas que se integra en la pastoral penitenciaria diocesana, que recoge la atención a los privados de libertad.

Como compromiso concreto, nuestro grupo colabora con Bidesari prestando apoyo económico a dos pisos de acogida, (paso previo para que se puedan incorporar a la sociedad).

El grupo, además trata de sensibilizar a la comunidad parroquial en una campaña de noviembre. Fomenta aportaciones económicas para que se lleve a cabo en esta finalidad.

TERCER MUNDO Y MISIONES

¿ Qué es ? Colaboramos con Manos Unidas y Misiones Diocesanas, en las colectas extraordinarias y recogemos donativos.

Responsabilizarse del Hospital Bunkeya

La Parroquia está hermanada con este hospital, que da servicio directo a unas 50.000 personas y está dirigido por religiosas. Enviamos periódicamente medicinas, leche materna-infantil así como aportaciones económicas. Un buen grupo de personas aportan donativos durante el año y algunas “apadrinan” el coste de la cama del hospital, 360 euros ó de media cama, 180 euros.

En los meses de junio a septiembre se coloca un panel, informando sobre las aportaciones de apadrinamiento.