Areetako Etorbidea, n. 1

Vida parroquial

La Parroquia de Las Mercedes Las Arenas, cuenta con grupos con diferentes características, edades, objetivos, inquietudes,..., todos ellos en su conjunto, acompañados del resto de la parroquia, constituyen la comunidad eclesial de las Mercedes.

CATEQUESIS

Catequesis de Primera Etapa

Catequesis de Primera Comunión

Inscripciones, mes de Septiembre, del 1 al 30. Secretaría. (de lunes a viernes de 17:00 a 19:00)

La catequesis empieza a partir de los nacidos en 2013.
El horario de la Catequesis de 18:00 a 19:00. Empiezan la primera semana de octubre.

Se adjunta el justificante del Bautismo del niño/a (excepto los bautizados en la P.Q. de Santa Ana).

Año 2020-2021:

• Lunes: 1. curso de catequesis (2. primaria)
  • Martes: 3. curso de catequesis (4. primaria)
  • Miércoles: 2. curso de catequesis (3. primaria)

Entrada por la Iglesia y salida por la sacristía.

Excepcionalmente debido a la pandemia las reuniones serán quincenales.

Catequesis de Continuidad

Formada por niños que celebrada su Primera Comunión, continúan con Postcomunión.
Miércoles de 19:00 a 20:00 (quincenal)

Catequesis de Segunda Etapa

Confirmación

Los grupos de confirmación están coordinados por un laico liberado, acompañados por varios monitores los jueves de 20:00 a 21:00
La convocatoria se lleva a cabo en el mes de Octubre y el catecumenado dura tres cursos.

La inscripción se hace el curso que cumple 14 años.

Proyecto Amor Conyugal

Quince matrimonios se reunen el primer lunes de mes de 20:00 a 22:00, para rezar y hacer una catequesis sobre el matrimonio y compartir vida.

Betania

Es un grupo para jóvenes que se reúnen los miércoles a las 20:20, para profundizar en la fe y compartir la experiencia cristiana con otros jóvenes. Información: 676286196

Grupo Pastoral de la Salud integrado por colectivos

Grupo solidario San José

Visitan cada lunes por la mañana las residencias de Getxo, Leioa, etc.

Se pretende acompañar a los residentes que reciban menos visitas y los conocidos y amigos de Getxo.

Grupo Pastoral de la Salud

Formado por personas que llevan la comunión a los enfermos los domingos, así como la comunión los viernes a la Residencia Municipal y a la de Las Mercedes.

Vida ascendente

¿ Qué es ? Es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, cuyo objetivo es cultivar la amistad en el grupo, comentar la palabra de Dios y comprometerse con acciones concretas en el ambiente y en la familia.

Objetivo

Todo el grupo prepara la reunión reflexionando y escuchando el Evangelio del domingo. Se apoyan en unos materiales.

Convocatoria

Se reúnen quincenalmente, todos los segundos y cuartos viernes del año.

Grupo de antiguas catequistas

¿ Qué es ? Es un grupo de personas que durante muchos años en la parroquia han prestado el servicio de acompañar a los niños a la catequesis.

Objetivo

Tratan de compartir su experiencia personal de fe.

Convocatoria

Se reúnen mensualmente, los terceros lunes de mes.

ACTIVIDAD LITúRGICA Y ORACIONAL

Adoración nocturna

¿ Qué es ? Es un grupo de personas que se reúnen los primeros viernes para adorar al Santísimo con eucaristía y liturgia de las horas.

Objetivo

Hacer oración de adoración, con la liturgia de las horas de oficio diurno.

Convocatoria

Se reúnen mensualmente, el primer viernes de mes de 20:00 a 22:00 en la sala octogonal.

Liturgía

¿Qué es ? Es el grupo de personas que participan en las celebraciones como monitores ó lectores. Está abierto a voluntarios que quieran participar.

Exposición al Santísimo

¿Qué es ?Es una oferta de oración, ante la presencia del Santísimo expuesto en la custodia. Se lleva a cabo los primeros vienes del mes, tras la misa de 9,30 y finaliza momentos antes de la misa de 13 horas. También hay segundo miércoles de mes en la Iglesia de 19:45 a 20:30.

Rezo del Santo Rosario

¿ Qué es ?  Todos los días se reza el Santo Rosario a las 18h30. Un grupo de personas tienen la responsabilidad de dirigirlo. Es un grupo abierto para quien quiera colaborar.

OTRAS ACTIVIDADES

Coro Parroquial

¿ Qué es ? La parroquia cuenta con un coro. Además de participar en las grandes solemnidades, cantan en la misa de las 19 horas los primeros domingos y terceros sábados de cada mes. Además ofrecen al cabo de varios años recitales. Ensayan los martes y jueves a la tarde.

Equipos de Mantenimiento

¿ Qué es ? Es el grupo que cuida la limpieza de los ornamentos y objetos litúrgicos, preparación, colocación de las flores...Lo hacen los lunes y viernes de 10.30 a 12. Es un grupo en el que se puede colaborar.