Areetako Etorbidea, n. 1

Vida parroquial

La Parroquia de Las Mercedes Las Arenas, cuenta con grupos con diferentes características, edades, objetivos, inquietudes,..., todos ellos en su conjunto, acompañados del resto de la parroquia, constituyen la comunidad eclesial de las Mercedes.

CATEQUESIS

Catequesis de Primera Etapa

Catequesis de Primera Comunión

Inscripciones, mes de Septiembre, del 18 al 30. Secretaría. (de lunes a viernes de 17:00 a 19:00)

La catequesis empieza a partir de los nacidos en 2010.
El horario de la Catequesis de 18:00 a 19:00.

Se adjunta el justificante del Bautismo del niño/a (excepto los bautizados en la P.Q. de Santa Ana).

Año 2018-2019:

• Lunes: 2. curso de catequesis (2. primaria)
  • Martes: 1. curso de catequesis (4. primaria)
  • Miércoles: 3. curso de catequesis (3. primaria)

Entrada por la Iglesia y salida por la calle Barria

Catequesis de Continuidad

Hay dos grupos de niños que celebrada su Primera Comunión, continúan con Postcomunión.
Martes de 18:00 a 19:00 (quincenal)

Catequesis de Segunda Etapa

Confirmación y Posconfirmación

Los grupos de confirmación están coordinados por D. José Luis, acompañados por varios monitores los jueves de 18:00 a 19:00
La convocatoria se lleva a cabo en el mes de Octubre y el catecumenado dura tres cursos.

La inscripción se hace el curso que cumple 15 años.

Vida ascendente

¿ Qué es ? Es un movimiento apostólico, de apostolado seglar de personas jubilados y mayores que tienen objetivo, cultivar la amistad en el grupo, comentar la palabra de Dios y comprometerse con acciones concretas en el ambiente, en la familia y visitando residencias y enfermos.

Objetivo

Todo el grupo prepara la reunión reflexionando y escuchando el Evangelio del domingo. Se apoyan en unos materiales.

Luis Ramos (seglar)

Se reúnen quincenalmente, todos los segundos y cuartos viernes del año.

ACTIVIDAD LITúRGICA Y ORACIONAL

Adoración nocturna

¿ Qué es ? Asociación de seglares de ambos sexos.

Objetivo

Hacer oración de adoración, con la liturgia de las horas de oficio diurno.

Santiago García Villamanzo

Componentes

51 adoradores

Se reúnen mensualmente, Primer viernes de mes de 21:00 a 23:00 en la cripta.

Liturgía

¿Qué es ? Es el grupo de personas que participan en las celebraciones como monitores ó lectores. También algunos intervienen en la elaboración de las moniciones del domingo. También se necesitan para las distintas celebraciones de los días laborables.

Es un grupo abierto para quien quiera colaborar, según sus posibilidades. Lo puede hacer notificándoselo al párroco ó alguno de los sacerdotes.

Cada persona tiene una lista con los días y horas en que va a participar.

Esposición al Santísimo

¿Qué es ?Es una oferta de oración, ante la presencia del Santísimo expuesto en la custodia. Se lleva a cabo los primeros vienes del mes, tras la misa de 9,30 y finaliza momentos antes de la misa de 13 horas.

Rezo del Santo Rosario

¿ Qué es ?  Todos los días se reza el Santo Rosario a las 18h30. Un grupo de personas tienen la responsabilidad de dirigirlo. Es un grupo abierto para quien quiera colaborar.

OTRAS ACTIVIDADES

Coro Parroquial

¿ Qué es ? La parroquia cuenta con un coro musical. Además de participar en las grandes solemnidades, cantan en la misa de las 19 horas los primeros y terceros sábados de cada mes. Además ofrecen al cabo de varios años recitales. Ensayan los martes y jueves a la tarde.

Equipos de Mantenimiento

¿ Qué es ? Es el grupo que cuida la limpieza de los ornamentos y objetos litúrgicos, preparación, colocación de las flores...Lo hacen los lunes y viernes de 10.30 a 12. Es un grupo en el que se puede colaborar.